domingo, 2 de noviembre de 2014

Arreglando el botón de encendido y apagado de un lumia 520

Como os comenté hace unos meses estoy usando como terminal para uso privado un lumia 520. Este teléfono es de gama de introducción a Windows phone y en mi opinión la relación entre calidad precio es fantástica.

No obstante desde hacía unas semanas vivía con una preocupación en la cabeza, y es que a las otras dos personas que conozco que usan el mismo terminal les había dejado de funcionar el botón de encender y apagar la pantalla.

Sabía que tarde o temprano me iba a pasar a mí, puesto que buscando por internet vi que era un fallo de diseño del terminar que le ocurre tanto a la gama de los 500 como a la de los 600. Por supuesto que el terminal está en garantía, pero es un rollo tener que formatearlo, perder datos, estar dos semanas sin el móvil por servicio técnico, etc.

Y como me temía, la pasada noche sucedió. Mi botón dejó de funcionar.

Como no tenía ganas de enviarlo al servicio técnico, me puse a buscar en bing y di con este post.


El botón se mueve hacia arriba al presionarlo, y no hace buen contacto

El problema que tiene el móvil es que de tanto usar el botón este coge holgura, y no hace contacto correctamente. Tal como pone en el post lo que he hecho ha sido cortar un trozo de plástico y ponerlo entre la pantalla y el botón, para que vuelva a deslizar de forma correcta.


Trocito de plástico que voy a poner

El tiempo de reparación ha sido de unos 10 minutos. El plástico que he usado era de una carcasa transparente de memoria ram :D

Y por supuesto… ¡funciona!


Así queda arreglado. Colocamos el plástico para que el botón no se mueva. Os juro que sin zoom mi móvil no tiene tantas pelusas.

Mi móvil vuelve a estar como el primer día.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...