jueves, 9 de enero de 2014

CProject. Vista Kanban

Según la wikipedia, el Kanban es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas.



Vista kanban en CProyect. Se usan tres columnas para clasificar las tareas.

Hablando en términos de control de proyectos, un kanban es una representación de al menos tres columnas en las que se muestran tareas de un proyecto. La columna Todo (por hacer) muestra las tareas que aún no se han comenzado, la columna En desarrollo contiene las tareas que están desarrollándose en ese momento, y la columna Finalizado tal como su nombre indica muestra las tareas que han terminado.

CProject controla estos tres estados mediante la barra de porcentaje. Una tarea con el 0% estará sin comenzar, con un valor entre 1% - y 99% ambos inclusive estará en desarrollo, y con 100% ha finalizado.



Edición de una tarea en CProject. Esta tarea se encuentra al 57% y por tanto está en la columna en desarrollo.

Estos porcentajes se pueden modificar en las tareas de dos formas distintas:

  • La primera sería editando la tarea con la barra de porcentaje.
  • La segunda opción disponible es desde el tablero kanban, pulsando el acceso directo “Fin” de la ficha de la tarea. Al pulsar automáticamente la tarea pasa al 100%.

Aunque esto en teoría debería ser así en un desarrollo ideal, he implementado la posibilidad de trucar un poco los estados. Esto se debe a que me he encontrado proyectos en los que era obligatorio poner tareas en las columnas por hacer o finalizadas con un porcentaje distinto de 0% ó 100% por motivos que no vienen al caso. Por eso CProject permite editar también la columna asignada a la tarea directamente en la edición de la misma.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...