domingo, 22 de septiembre de 2013

Madrid 2020 in the world :D

Después de la derrota de la candidatura de España como sede de los juegos 2020, mi fuentes RSS se están inundando de parodias sobre el tema. Ayer vi un vídeo que me hizo mucha gracia, sobretodo el comentario final de Mariano.



Ana Botella - In The World (Botella's Mix) from Javi Fer

Y es que aquí nos tomamos las derrotas con mucho humor. Y si no que se lo comenten a los del Mundo Today, con el genial artículo Madrid 2020 se celebrará en Tokio.

Saludos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Quick Fix en eclipse... Unsupported IClasspathEntry kind=4

Hoy me ha pasado una de esas cosas que dan un poco por saco, sólo un poco, aunque en teoría no afectan al proyecto en el que estoy trabajando. El caso es que tengo un proyecto maven y eclipse me está indicando que tiene un problema en el pom.xml y que debo realizar un quick fix.

Hasta ahí todo correcto, nada nuevo. Lo que me molesta es que después ejecutar dicho quick fix eclipse muestra un error Unsupported IClasspathEntry kind=4 y aunque el aviso de error desaparece, vuelve a aparecer si reinicio eclipse. Como siempre hago, he buscado por internet y he dado con varias soluciones (1 y 2 ) que no me han funcionado y una explicación con algo más de detalle del problema.

Después de varias pruebas he dado con una solución que a mí me funciona :D

Consiste en crear una configuración en maven con los parámetros eclipse:clean eclipse:eclipse y ejecutarla. Por supuesto no he tenido que quitar naturaleza de maven, ni reimportar, etc. Y al reiniciar eclipse… sigue funcionando :D

Saludos

viernes, 13 de septiembre de 2013

OpenCms Days 2013


OpenCms Days 2013 logo.

Todos los años se realiza un evento llamado OpenCms Days en el que se reúnen profesionales del sector tecnológico para hablar de OpenCms y temas relacionados.

Lo interesante de esta reunión, aparte de que Alkacon de la mano de Alexander Kandzior presenta las novedades de la futura versión de OpenCms (este año será la novena), es que distintos profesionales de diferentes empresas explican en conferencias sus casos de éxito, integraciones con otras tecnologías, etc.

Este año hay dos ponencias que me llaman mucho la atención:

Gradle based OpenCms build and automatic setup

Esta conferencia sera impartida por Tobias Herrmann, desarrollador de Alkacon. Y lo que presenta es la nueva forma de construir los módulos y el propio OpenCms usando Gradle en lugar de Ant. He de confesar que no conocía Gradle hasta hace muy poco, pero una vez echado un vistazo parece un buen cambio.

Social Connect for OpenCms Portal

Esta segunda conferencias será impartida por Helmut Manck, CEO de eonas: IT-Beratung und Entwicklung. En principio esta conferencia no me llamó mucho la atención, ya que la descripción es algo tan machacado como incorporar contenidos sociales a OpenCms. Lo que me ha hecho cambiar de opinión ha sido que al final de la descripción de la conferencia se da a entender que dichas integraciones las hacen usando JSR 286: Portlet Specification 2.0. ¿Y qué es un portlet? En la wikipedia vemos que se lo han currado mucho escribiendo todo este tocho, pero yo voy a hacer un mini resumen: Es una aplicación independiente dentro de otra aplicación. Vamos, que mola mucho.

En fin, estoy ansioso porque publiquen las conferencias, espero que no me decepcionen.

Enlaces de interés:

OpenCms Days.

Conferencias.

Saludos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Menú contextual en ListView no funciona... Desactivar el foco de los items del ListView

Hace casi un año escribí una entrada en la que ponía como hacer un menú contextual para elementos de un ListView. El otro día intenté realizar mi propio ejemplo, y no funcionaba en la nueva aplicación que estoy desarrollando. No obstante la miniaplicación que usé de ejemplo para sicha entrada funcionaba correctamente.

Después de mucho comerme la cabeza, y de muchísimas búsquedas en san google, dí con esta entrada.

Lo que comenta el autor, es que si los items del ListView tienen elementos con "foco activo", en mi caso botones, hay que desactivar dicho foco para que funcione el menú contextual. En resumen, que a cada botón le he tenido que añadir el código:

android:focusable="false"

Esta tontería me ha tenido varios días liado :( . Menos mal que el personal comparte las cosas, y que existe http://stackoverflow.com.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...