domingo, 7 de octubre de 2012

Error 36 en Snow Leopard

Esta navidad Apple dejó de dar soporte en actualizaciones de seguridad para leopard, así que decidí actualizar mi mac mini a Snow Leopard.

No todo han sido mejoras, sobretodo en el soporte a samba.

Según apple la nueva implementación de samba falla dando un error 36 si el cliente sólo soporta password en formato plano. Lo curioso es que este error no me está pasando si copio, o leo los archivos desde el terminal, sólo ocurre si realizo las operaciones desde el finder.

Error de Snow Leopard realizando algo que Windows 3.11 hacía sin problemas

Por lo visto este error ocurre desde la versión 10.4. (aunque en mi anterior versión 10.5 no ocurría)

En esta url indican la solución para la versión 10.4.

En mi nueva versión, la 10.6.8 aún no he conseguido solucionarlo. Me refiero a solucionarlo de forma nativa. Sé que existen otros finders que sobrescriben al que viene con snow leopard, pero no creo que la solución adecuada sea dejar de usar el actual. Además no veo lícito comprar extensiones de finder que arreglan este error para una característica que funciona en Windows 3.11.

Otro post relacionados con el problema en mac-forums.

Al parecer el error también aparece en la versión 10.6.2 con volúmenes formateados en FAT, y en la 10.6.3 se corrigió.

A ver si alguien que lea este post puede iluminarme un poco, porque he encontrado cientos de post con soluciones que no me han funcionado. Mientras tanto a seguir usando el terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...